miércoles, 29 de octubre de 2008

SEGUNDA VENIDA JUICIO FINAL EL MILENIO ETERNIDAD





















Por: Juan Alberto Galva

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

En este artículo abordaremos los acontecimientos finales. Sin duda se trata de un contenido fascinante pues es la parte de la Escritura en que se nos narra el fin de nuestro peregrinar y se da inicio a nuestra eterna comunión con nuestro creador, es decir, es el tramo de la Escritura que nos pone en contacto directo con la realidad de nuestro porvenir. Los acontecimientos finales o escatología, son entonces, una ventana de diáfano cristal por la que podemos divisar a Dios interviniendo firmemente a favor nuestro y mediante la cual nuestra alma ve la consumación de todos nuestros más hondos anhelos.

Este tema apasiona a muchos, pero pocos lo abordan con la seriedad que amerita; con una imaginación desbordada y con toda clase de especulaciones que no pueden ser apoyadas con la Biblia, otros lo hacen privados de la gracia necesaria, para advertir que estos acontecimientos narrados mayormente en los evangelios, Daniel y Apocalipsis ameritan contextualización y por lo mismo precisan cierto grado de adjetivación sin caer en las fantasías desbordadas. El pueblo de Dios necesita saber que el cielo es real y no un lugar etéreo, que las páginas de la Biblia no se borraran cuando el Anticristo se manifieste y que Cristo viene inequívocamente UNA SOLA VEZ y NADA MÁS.

Por tanto aquí hallaras respuesta a innumerables interrogantes, un panorama esquemático y coherente con las Escrituras, que te permitirá por primera vez formarte una imagen mental y en el mas aproximado orden de sucesión de los futuros acontecimientos del fin. Si andabas buscando respuesta e información segura sobre este tema tu búsqueda ha terminado.

COMO LA MUJER CON DOLORES DE PARTO

Es sumamente interesante el que Cristo describa su Segundo, único y final regreso a la tierra con la comparación de la mujer que esta de parto. Si usamos aunque sea un poco la imaginación veremos que Jesucristo deseaba darnos un vivido ejemplo de como será su retorno. Nótese que, normalmente, la mujer que esta de parto, no alumbra y ya, sino que empieza haciendo leves contracciones, espaciadas muchas veces por horas, después por minutos y luego se hacen más o menos intermitentes, no obstante, cuando el evento se va a producir ocurre indeteniblemente.